Publicado el
24 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector servicios crece un 3,1 % en marzo

Publicado el
24 may. 2021

Al eliminar el componente estacional, durante marzo de 2021 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros crecieron un 3,1 %.


Imagen de Steve Buissinne en Pixabay


Según el organismo estadístico, el personal ocupado total aumentó un 0,7 %, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios un 0,6 % y las remuneraciones totales reales ascendieron un 1,1 % respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegiI).

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró una disminución del 5,6 %.

En tanto, el índice del personal ocupado total retrocedió un 8,4 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujo un 4,6 % y el de las remuneraciones totales cayó un 5,3 % en el tercer mes del presente año.

La Tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente a marzo de 2021 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 102 dominios de estudio de la encuesta, sólo cinco dominios reportaron problemas, los cuales representan el 1,2 % con relación a la variable de ingresos del total de los Servicios Privados no Financieros; sobre éstos se recomienda el uso con reserva de las estimaciones: Servicios de almacenamiento, Servicios de postproducción y otros servicios para la industria fílmica y del video, Servicios de investigación científica y desarrollo en ciencias naturales y exactas, ingeniería, y ciencias de la vida, prestados por el sector privado, Servicios combinados de apoyo en instalaciones, y Otros servicios educativos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria