Publicado el
24 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector servicios aumenta un 2,6 % en febrero

Publicado el
24 abr. 2021

Con cifras desestacionalizadas, al eliminar el componente estacional, durante febrero de 2021 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros aumentaron un 2,6 %, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay


Por su parte los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios aumentaorn un 2,9 % y el personal ocupado total creció un 0,3 %, mientras que las remuneraciones totales reales disminuyeron un 0,5 % respecto al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró un descenso del 11,9 %.

Asimismo, el índice del personal ocupado total registró una caída del 9,8 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó un 8,2 % y el de las remuneraciones totales se redujo un 10 %, en el segundo mes del presente año.

La Tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente al mes de febrero de 2021 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.

De los 102 dominios de estudio de la encuesta, sólo 8 dominios reportaron problemas, los cuales representan el 2,6 % con relación a la variable de ingresos del total de los servicios privados no financieros; sobre éstos se recomienda su uso con reserva, los cuales son los siguientes: servicios de postproducción y otros servicios para la industria fílmica y del video, servicios de alquiler de marcas registradas, patentes y franquicias, servicios de investigación científica y desarrollo en ciencias naturales y exactas, ingeniería, y ciencias de la vida, prestados por el sector privado, servicios de publicidad y actividades relacionadas, servicios combinados de apoyo en instalaciones, equipos deportivos profesionales, agentes y representantes de artistas, deportistas y similares, y otros servicios educativos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria