Publicado el
7 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector joyero mexicano prevé un alza de hasta el 30 % por el Día de las Madres

Publicado el
7 may. 2019

Históricamente el Día de las Madres, que es celebrado a nivel nacional cada 10 de mayo, es la segunda fecha más importante para la industria joyera en México y se ubica solo por detrás de las fechas navideñas. Para este 2019, la Cámara de Joyería Jalisco estima que las ventas por dicha celebración se eleven del 20 % al 30 % a nivel nacional en comparación con otras temporadas. 


Elsector joyero mexicano prevé un alza de hasta el 30 % por el día de las madres - Pop


Al respecto, Sergio González Velasco, presidente de la entidad jalisciense reveló a FashionNetwork.com que las piezas en oro y plata son las que generan más demanda durante esta fecha, especialmente la joyería que puede ser personalizada a través de grabados o inscripciones.

El líder de la Cámara de Joyería Jalisco confirmó además que se encuentran listos para celebrar una nueva edición de Expo Joya en Ciudad de México, misma que dará inicio el próximo mes de junio. “El animo es positivo. Expo Joya es la feria más grande del sector a nivel nacional y es tal el éxito que los espacios de exposición se completan hasta con un año de anticipación”, expresó González Velasco.

Al tiempo que afina los detalles de Expo Joya, la entidad también se encuentra preparando nuevas participaciones internacionales a través de ferias como la JCK de Las Vegas y misiones comerciales en Sudamérica, específicamente en Chile y Panamá.

La Cámara de Joyería Jalisco es la institución que desde hace 50 años representa, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. Actualmente, el sector joyero en el estado de Jalisco genera más de 20 000 empleos directos e indirectos, de los cuales un 70 % es liderado por mujeres.

Además de formar parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y el Consejo de la Moda de Jalisco, la entidad se encuentra afiliada a la Confederación Mundial de la Joyería (Cibjo), que es el máximo organismo de joyería a nivel internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.