Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector joyero aumentará sus ventas por el Día del Amor y la Amistad

Publicado el
14 feb. 2018

La industria joyera mexicana brilla en el Día del Amor y la Amistad. De acuerdo con Ramón Parra, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del estado de Jalisco (CRIJPEJ), durante el también llamado Día de San Valentín, que se celebra este miércoles 14 de febrero, el sector joyero prevé un incremento del 15% en sus ventas en comparación con otros meses.

Entre las piezas de joyería más buscadas para el Día del Amor y la Amistad se encuentran los anillos de compromiso. - Revista Central


Según la información facilitada por la CRIJPEJ, a través de los centros joyeros, las empresas fabricantes y comercializadoras de joyería de oro, plata o bien, bisutería, reciben a infinidad de clientes bajo el formato de mayoreo o menudeo.

Entre las piezas de joyería más buscadas para el Día del Amor y la Amistad se encuentran los anillos de compromiso y las alianzas por el significado romántico que tienen, al igual que dijes, cadenas, pulseras así como los juegos completos.

El dirigente de la Cámara de Joyería de Jalisco aseguró en un comunicado que este día comparte relevancia con otros momentos del año como el 10 de mayo (Día de las Madres) y Navidad, pues en estas fechas las ventas de joyería alcanzan un incremento promedio del 20% y del 25%, respectivamente.

De acuerdo con datos de la CRIJPEJ, en Jalisco actualmente existen 16 centros joyeros, los cuales agrupan 1500 puntos de venta. En el estado existe una producción y comercialización anual de 20 toneladas de oro, 80 de plata y 50 millones de bisutería.

El 70% de la joyería nacional proviene de Jalisco, y la industria joyera local genera 20 000 empleos directos e indirectos en la entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.