Publicado el
13 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector inmobiliario tendrá un crecmiento positivo durante 2019, según Cbre

Publicado el
13 feb. 2019

El sector inmobiliario de México tendrá una buena dinámica durante este 2019, destacando principalmente al segmento industrial y comercial. ​Según ​la firma de corretaje inmobiliario Cbre, ​este año se añadirán un millón de metros cuadrados al inventario de centros comerciales del país, con una concentración elevada en la Ciudad ed México y la zona metropolitana.

Atana Lindavista es uno de los mega centros comerciales que se prevé abra sus puertas este año en la Ciudad de México. - Cbre


De acuerdo con el ​Reporte del Outlook 2019 de Cbre, "​los proyectos de expansión continúan para los próximos años. Los desarrolladores están más centrados en los grandes centros comerciales regionales dominantes con mucho entretenimiento y de usos mixtos para 2019". El inventario de centros comerciales cerró en 2018 en cerca de 23 millones de metros cuadrados.

En cuanto a las ubicaciones, las principales aperturas están en la Ciudad de México, con un 36% del total; Estado de México, con el 11%; Querétaro, con el 10%; y Veracruz e Hidalgo, con el 8% cada una.

La firma de corretaje también indicó que “se espera que se realicen varias fusiones y adquisiciones en el mercado enfocados en activos que estén bien ubicados". El comercio en estos espacios será impulsado por la confianza del consumidor, que ha tenido un importante aumento.
 
Además, el auge del comercio electrónico y los cambios en las tendencias del consumidor están haciendo que las empresas busquen diferenciarse y ser competitivas, enfocándose en la experiencia única de compra como uno de los retos de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria