×
174
Fashion Jobs
Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El sector de la belleza muestra signos de recuperación en México

Publicado el
23 sept. 2022

A través de su estudio ​"On trend: The evolving Beauty Consumer", ​la compañía líder mundial en análisis de datos y consultoría de marca, Kantar, confirma que el sector de belleza va avanzando en México tras la sacudida por la pandemia y se encamina a recuperar su valor y niveles previos. 


La industria de la belleza muestra signos de recuperación en México - Shutterstock


Sobre lo anterior, la consultora revela que el gasto de los hogares en el canasto de belleza aumentó al 8 % durante los últimos 12 meses a marzo 2022.

"Cuidado del cabello fue la única que creció durante el confinamiento debido a la necesidad de higiene y en 2021 presentó aumentos moderados en comparación con cuidado facial y corporal que crecieron a doble dígito", comparte Lupita Quevedo, manager senior de la división worldpanel de Kantar México.

La ejecutiva también resalta que el maquillaje continúa en números negativos, siendo una de las causas principales la tendencia hacia verse natural.

Según confirma "On trend: The evolving Beauty Consumer", debido a la movilidad que se ha registrado en los últimos meses se ha observado que se reactivan los hogares compradores y están llevando más unidades de belleza en cada salida, sin embargo, las ocasiones de compra son menos.

"Las personas menores a 34 años son quienes tienen una necesidad completa de belleza retomando la adquisición de todas las categorías de cuidado personal. En cuanto a los grupos de mayor edad se ven más limitados y solo se están enfocando en el cuidado facial", detalla el estudio de Kantar.

En el plano global, la consultora internacional detalla también que en 2021 el sector de la belleza tuvo un incremento del 4 % en comparación con la bajada del 4 % registrada en 2020, siendo las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica donde más se ha logrado restablecer la industria, a diferencia de Europa.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.