Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de franquicias crecerá un 11% este año

Publicado el
14 feb. 2018

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) ha informado esta semana que el sector estima un aumento de entre un 10 y un 11% durante 2018.

Essenzia Española es una de las franquicias más reconocidas en México. - Essenzia Española


En conferencia de prensa, Jacobo Buzali Rahmane, presidente de la AMF, aseguró que con sus previsiones de crecimiento para este año, el sector de las franquicias en el país espera llegar a un millón de empleos directos generados, gracias a la operación de 88 000 puntos de venta.

En cuanto a las cifras del año pasado, informó que las franquicias registraron un aumento del 9,8%, es decir, cuatro veces más que la economía nacional. Respecto a los principales sectores a los que se enfocan estos negocios, Rahmane aseguró que el comercio y servicio especializado, así como el cuidado personal y niños son algunos de los más importantes.

Asimismo, expuso que las entidades del país que concentran mayor número de franquicias son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, así como el Estado de México.

El directivo de la AMF anotó que, si bien 2017 fue un año complejo debido al efecto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, este 2018 "es un buen año para invertir", por lo que se debe tomar el riesgo e impulsar el consumo interno.

Finalmente, Buzali Rahmane anunció se llevará a cabo la Semana de la Franquicia en México, del 27 de febrero al 3 de marzo en el World Trade Center de la capital mexicana, y que incluirá tres eventos: el primer foro "El nuevo mundo de las franquicias", la edición número 41 de la Feria Internacional de las Franquicias (FIF) y la entrega de los premios anuales del sector en diferentes categorías. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.