Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salón Internacional de la Lencería vuelve con una edición física

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 may. 2022

En esta edición del Salón Internacional de la Lencería se esperan cerca de 200 marcas con una completa oferta de lencería, corsetería, activewear, loungewear, beachwear, calzado, colecciones masculinas y actores emergentes que presentarán lencería ecorresponsable y gamas dedicadas a los millennials. Instalado en la Puerta de Versalles en la capital francesa (pabellón 7.2) durante 3 días (del 18 al 20 de junio), el evento acogerá también el mundo de Exposed, que reúne una selección de nombres conocidos y jóvenes diseñadores (Simone by Simone Pérèle, Pantys, Paloma Casille, Nénés Paris, Love on the Snow, Icone...), y su contraparte Interfilière Paris.


Salon Internacional de la Lencería - DR


"La promesa del salón es su atractivo internacional", explicó Taya de Reyniès, directora de eventos de Lencería y Swimwear de Eurovet.

"Esto es lo que esperan nuestros expositores. El pasado mes de enero tuvimos un nivel de inscripción demasiado bajo para poder proyectar una base de visitantes para esta sesión", añadió.

El salón está de vuelta a la normalidad y al descubrimiento de las nuevas colecciones y, sobre todo, de las tendencias que se centran en 4 "it-products" para las próximas temporadas. "Se expondrán a lo largo de todo el salón, lo más cerca posible de los talleres Live, que puntuarán la visita de los compradores y serán visibles en nuestros dos pases diarios (14:00 y 16:30), los más destacados del salón", continúa Taya de Reyniès.

Así, las bragas estarán presentes en todas las colecciones de lencería y ropa de baño. "En respuesta a la tendencia de no llevar sujetador, están tomando protagonismo. Chic, sexy, retro o en versión bloomer con volantes, están volviendo", dijo el director de Eurovet. 

El body es la otra pieza clave de las colecciones. Se muestra por encima y por debajo con mangas cortas o largas, en versión sexy o shapewear, juega con las transparencias y se atreve a mezclar materiales para ofrecer nuevas formas de vestir (seda, encaje, stretch, malla 3D...).

Además, tanto en ropa de baño como en la lencería, el movimiento verde continúa. Los productos son cada vez más éticos, sostenibles y circulares en respuesta a la demanda de los consumidores de mejores condiciones de producción y mayor transparencia en la fabricación", afirmó Taya de Reyniès.

"Nos centraremos en estas iniciativas que mueven las líneas. Pero el verde también es el color del momento y se puede encontrar en varias colecciones", continuó.


Por último, el anglicismo "genderless" está cobrando fuerza. "Muchas mujeres buscan ropa interior cómoda y sin restricciones. Las marcas se reinventan y/o proponen nuevos conceptos en torno a materiales innovadores. El yoga, en particular, inspira muchas formas de ropa interior", insistió.


La braga, pieza emblemática de las colecciones de ropa interior y de playa. Aquí, Réjeanneque participa por primera vez en el evento - DR


Se han programado varios actos en el salón, que ya estaban previstos el pasado mes de enero. La edición, que se enmarca en el tema de la pluralidad y la aceptación del cuerpo, continúa la reflexión de esta temporada y anuncia la experiencia de un círculo de mujeres, el descubrimiento del Human Design, el Bra Fitting, la litoterapia o el maquillaje No Gender.

"El objetivo es cristalizar las tendencias de la sociedad a través de experiencias basadas en eventos para comprender mejor el mercado del mañana y ofrecer ideas que se inicien en el punto de venta", señaló Taya de Reyniès.

Interfilière Paris presentará las innovaciones y tendencias en materiales y accesorios para el otoño/invierno 2023/2024. Alrededor de los fabricantes, también habrá un Foro General organizado por Concepts Paris y conferencias inspiradoras como la de los nuevos retos de la RSC.

Como punto culminante, el Salón Internacional de la Lencería también celebrará en paralelo la tercera edición del show Promincor-Lingerie Française. Organizado por la Asociación para la promoción de las industrias de la corsetería y DEFI, reunirá a 10 grandes marcas francesas de lencería: Antigel, Aubade, Chantelle, Empreinte, Passionata, Lise Charmel, Lou, Louisa Bracq, Maison Lejaby y Simone Pérèle, que presentarán sus colecciones en un desfile excepcional en el Teatro Marigny de París el 19 de junio a las 20.30 horas. El show será transmitido en vivo (www.lingeriefrancaise.com). ¿El tema? Retrofuturo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.