Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retailer online YNAP recibe una multa de más de cinco millones de dólares

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2023

La agencia antimonopolio italiana ha multado al minorista de moda en línea YOOX Net-A-Porter con 5,25 millones de euros (5,69 millones de dólares) por precios engañosos y su política de devoluciones, informó el viernes el regulador.


Yoox Net-a-porter - Shutterstock


El minorista anunciaba rebajas en productos en los que el precio de venta final era "sustancialmente el mismo" que el precio anterior al descuento y bloqueaba pedidos de clientes que habían devuelto previamente más de una determinada cantidad de compras, aseguró el regulador en un comunicado.
 
Yoox Net-A-Porter toma nota de la decisión de la autoridad italiana de la Competencia y tiene previsto apelar. En los últimos 20 años, Yoox Net-A-Porter ha revolucionado la venta minorista de lujo en línea aportando a nuestros clientes un estilo excepcional y un servicio impecable, siguiendo siempre los más altos estándares de prácticas comerciales. Yoox Net-A-Porter mantiene su compromiso de servir a sus clientes con integridad y seguirá cumpliendo con todas las autoridades y normativas pertinentes para ofrecer el servicio excepcional que esperan nuestros clientes”, indicó YNAP en un comunicado.

El regulador indicó que las violaciones tuvieron lugar entre 2019 y 2022.
 
El negocio estaba controlado por el grupo suizo de lujo Richemont hasta el año pasado, cuando vendió una participación mayoritaria al especialista en comercio electrónico de lujo Farfetch y al promotor Dubai Mall Mohamed Alabbar.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.