Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El renacimiento esférico de Patou

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2019

Patou hizo su retorno a la temporada de París tras una pausa de tres décadas con el renacimiento del estilo relajado femenino, prêt-à-porter con un toque sorprendente de Alta Costura.


Patou - Foto: FashionNetwork.com - Dominique Muret


La colección fue revelada en su nueva sede en la Île de la Cité, con vistas a Notre Dame, en una presentación donde el director creativo, Guillaume Henry, recorrió el espacio guiando a los editores a través de la colección.

“Patou para mí es algo alegre, parisino y fácil de usar. No quería un gran tema, sino un armario para las mujeres que conozco y con las que trabajo”, señaló Henry, quien se unió a Patou después de temporadas en Nina Ricci y Carven.

Lo que funcionó mejor fueron las chaquetas vaqueras cubiertas de retazos plateados de metal de iconos pasados de Patou, como frascos de perfume, llevadas con faldas globo de algodón o grandes vestidos de encaje con forma de globo. Muchos elementos terminados con botones dorados decorativos de gran tamaño.

Todo tenía un tinte bastante burgués, desde los trajes de pantalón de color rosa con una blusa de crepé de China hasta los blazers de club náutico con trenzas, sin embargo, todo se convirtió en una versión inteligente de la elegancia del centro francés, y altamente enfocado en lo comercial.


Patou - Foto: FashionNetwork.com - Dominique Muret


Sorprendentemente, había dos colecciones en exhibición: la pre-colección de otoño, mostrada en cuatro modelos, mientras que luego se vieron un coqueto vestido de algodón de estampado de guerrero etrusco color mostaza, pantalones de denim anchos y oscuros enrollados por abajo y faldas pulcras de cuyos dobladillos brotaban plumas. Un look ocupado, parisino y moderno con un toque de formas de alta costura, todo anclado con una gran serie de botas de boxeo, cortesía de una colaboración con Le Coq Sportif.

“Me pregunté, ¿cuáles son nuestras zapatillas de deporte? Y la respuesta fue: quería un guante para el pie”, se rió Henry.

Ha sido un relanzamiento muy cuidadoso. Patou puede ser propiedad de LVMH, pero es dirigida como una nueva empresa, aunque con una sede encantadora en un edificio neogótico. Aunque con solo 3500 pies cuadrados de espacio para 30 empleados.


Patou - Photo: FashionNetwork.com - Dominique Muret


Los primeros pasos han sido positivos, con unas 60 boutiques y grandes almacenes que han ordenado la colección debut de Henry, debido al éxito en noviembre en las estanterías de las Galerías Lafayette en París.

Jean Patou vistió a Suzanne Lenglen y Josephine Baker. También salió con Louise Brooks. Por lo tanto, se trata de facilidad y alta costura con una pizca de inspiración. Conozco muy bien la historia de Jean Patou. Pero no quería seguir el archivo sino expresar al hombre, que era un amante de la literatura”, explicó Henry.

Estaba de pie junto a una camiseta que decía Serendipity, junto con el significado  "(n.) to find something good without looking for it" ("encontrar algo bueno sin buscarlo"), que es parte de una serie de camisetas que serán reveladas en diferentes lanzamientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.