Publicado el
4 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El recién nombrado CTO de Richemont, Jean-Jacques Van Oosten, deja la compañía

Publicado el
4 may. 2018

Con un breve comunicado fechado este jueves, el grupo de lujo suizo Richemont ha anunciado la salida del recién nombrado como CTO, el ejecutivo Jean-Jacques Van Oosten. Van Oosten renunció al puesto a comienzos de mayo “por razones personales”, ha indicado Richemont, que también ha señalado que quiere respetar “su decisión de continuar su carrera lejos del grupo”.


Jean-Jacques Van Oosten - DR


Malas noticias para el gigante del lujo sueco, que el pasado mes de septiembre creó el nuevo puesto de Jefe de Tecnología dentro de su comité ejecutivo con el objetivo de acelerar la digitalización del grupo.  Jean-Jacques Van Oosten fue el hombre seleccionado para ese papel, y tomó posesión de su cargo el 1 de enero.

La creación del puesto de CTO es una prueba del esfuerzo de Richemont para rejuvenecer su equipo directivo y enfatizar en las nuevas tecnologías. Todo esto llega en un momento en el que el grupo está a punto de lanzar una oferta pública para tomar el control total de Yoox-Net-A-Porter, el portal de venta de moda y lujo online del que ya posee el 48,5% de las acciones.

Van Oosten, quien fue escogido para meter a Richemont de lleno en la era digital, tiene un doctorado en genética molecular y está graduado por la London Business School. Anteriormente, trabajó para el grupo alemán de distribución Rewe, Tesco y Kingfisher, así como para gigante holandés Unilever. Con su propia consultora, Van Oosten también ayudó a distintas empresas de retail a desarollar sus estrategias multicanal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.