×
155
Fashion Jobs
Publicado el
29 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Puerto de Liverpool se plantea 3 objetivos para reducir su impacto ambiental hacia 2040

Publicado el
29 oct. 2021

​El Puerto de Liverpool dio a conocer este viernes 29 de octubre su estrategia de sostenibilidad de cara al año 2040 con la meta puesta en disminuir su impacto ambiental en materia de emisiones, reciclaje de residuos y consumo de agua.


Liverpool se plantea 3 objetivos para reducir su impacto ambiental hacia 2040 - Forbes



Dando continuidad a las diversas iniciativas que ha implementado en los últimos años para identificar, cuantificar y minimizar su impacto en apego a los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, la compañía asegura haber identificado y priorizado sus principales indicadores y de esta forma dar origen a “La Huella de El Puerto de Liverpool”, nombre con que ha bautizado a su estrategia de sostenibilidad.

"A través de 'La Huella de El Puerto de Liverpool' y en observancia de las disposiciones legales vigentes, la empresa busca seguir contribuyendo para garantizar la disponibilidad de recursos para las futuras generaciones, al tiempo que contrarresta el posible impacto ambiental que pudiera generar la operación de su negocio", detalla Liverpool a través de un comunicado.

Específicamente, la compañía mexicana se ha planteado alcanzar 3 objetivos para el año 2040: ser una empresa Cero Emisiones Netas (Net Zero) en aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que gestiona de forma directa, reduciendo cerca de 268 000 toneladas de CO2 equivalente.

Según explica la empresa, para disminuir las emisiones de su cadena de suministro, bienes y productos adquiridos desarrollará metas alineadas a los objetivos basados en ciencia.

La segunda meta de El Puerto de Liverpool apunta a mitigar el impacto de sus operaciones en la generación de residuos, reciclando aproximadamente 26 000 toneladas equivalentes al 100 % de residuos sólidos con este potencial.

Y finalmente, el tercer objetivo es alcanzar el balance hídrico, es decir, reducir su consumo de agua potable en al menos 1 070 000 metros cúbicos; tratar aproximadamente 885 000 metros cúbicos del agua consumida; y continuar e incrementar la captación de agua pluvial.

El Puerto de Liverpool recalca que en su lucha contra el cambio climático fortalece las acciones que ha venido realizando como la reducción del consumo de agua y energía, y agregará nuevas acciones que mejorarán la operación de su negocio y beneficiarán al medio ambiente.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios