Por
Europa Press
Publicado el
17 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El proyecto español Ostrich Pillow bate récords en KickStarter

Por
Europa Press
Publicado el
17 oct. 2012

MADRID - A finales del mes de septiembre, el estudio español de arquitectura Studio Banana fundado por Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian, buscaba financiación para un curioso proyecto: su almohada Ostrich Pillow. Menos de un mes después de que la almohada buscara fondos a través de la plataforma de 'crodwfunding' KickStarter, el estudio ha conseguido batir todos los récords.


Ostrich Pillow



Ostrich Pillow es el curioso proyecto de la empresa de diseño española Kawamura-Ganjavian. Se trata de una almohada transportable que pretende convertir cualquier lugar en el sitio perfecto para echarse una siesta. Ostrich Pillow tiene un diseño original y novedoso que favorece el aislamiento del entorno exterior y permite al usuario colocarse en una posición más cómoda.

Un almohada particular pensada para que cualquier persona haga de su entorno el ambiente perfecto para relajarse. Con una apertura para asomar la cara y dos agujeros para colocar los brazos.

La almohada avestruz -traducción del nombre al español- pretende ser algo más que una simple compañera de viaje. Los diseñadores han creado todo un micro-entorno de comodidad para relajar cuerpo y mente. Lo cierto es que la almohada sorprende por su extraño diseño, caracterizado por las aperturas laterales de la parte superior, que recuerdan dos grandes ojos.

El objetivo inicial del estudio español era llegar a los 70.000 dólares de financiación y vender 1.000 unidades. Sin embargo, en menos de un mes han llegado a mucho más.

Según ha informado la compañía, en 28 días Ostrich Pillow ha vendido 1.725 unidades y ha conseguido 180.000 dólares de financiación. Los pedidos de la almohada han llegado de diferentes países por el gran impacto que ha tenido en la Red. El proyecto ha generado bastante tráfico en Internet ya que, por ejemplo, en la plataforma YouTube cuenta con 38 entradas y la búsqueda de Ostrich Pillow a través del buscador de Google ha generado 614.000 entradas.

La "almohada avestruz" ha sido diseñada por la pareja de diseñadores Kawamura-Ganjavian -Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian-. Su estudio de diseño, KG Studio, se encuentra actualmente en Madrid y Lausana con sedes en Bruselas, Londres y París.

El objetivo de Studio Banana consiste en crear objetos cotidianos que simplifiquen la vida de los usuarios. En Studio Banana creen en el valor de la innovación y en poner la diversión en lo funcional. "Producimos objetos de diseñadores emergentes que hacen que las acciones cotidianas sean un poco mejores", aseguran en su página web.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Diseño