Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El propietario de WGSN anuncia aumento en los ingresos impulsado por categorías externas a la moda

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2023

La plataforma WGSN, que actualmente está a la venta, podría tener un nuevo dueño antes de terminar abril. Así lo informa su propietario, la compañía británica especializada en información y análisis de datos Ascential, que el pasado mes de enero decidió poner a la compañía en venta.


WGSN


“Hemos visto reacciones positivas de compradores potenciales ante la posibilidad de ser dueños de WGSN y esperamos que el proceso de venta completo comience en abril”, confirmó el director ejecutivo de Ascential, Duncan Painter, al anunciar los resultados de fin de año hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo ha sido el desempeño de WGSN en ese período? La compañía, basada en un modelo de suscripciones digitales, cuenta con más de 6500 clientes en más de 90 países a través de su segmento de diseño de productos, WGSN Start, y su sistema de color Coloro. La compañía registró un aumento de los ingresos orgánicos en el período, con un crecimiento interanual del 12 % y un aumento del 17 % en las ventas, que se fijaron en 107,1 millones de libras.

El Ebitda ajustado para el segmento también aumentó un 12 % orgánico y un 19 % en datos informados, hasta los 49,1 millones de libras esterlinas, y el margen del Ebitda ajustado aumentó hasta el 46 % desde el 45 % de hace un año.

En general, la adopción de productos que no son de moda, como Consumer Insight, Beauty y, más recientemente, Consumer Tech, “sigue siendo el principal motor de crecimiento y ahora representa más del 46 % de las suscripciones”. Los productos Core Fashion, por su parte, tuvieron un crecimiento del 2 %.

Ascential dijo que las tasas de renovación de suscripciones se han mantenido sólidas y “continuaron creciendo en el año basándose en la recuperación posterior a la pandemia que vimos en 2021, ahora en niveles récord de más del 95 %. El negocio también ha seguido manteniendo niveles récord de NPS (Net Promoter Score) en los últimos dos años, lo que subraya el valor de la información entregada a los clientes y la fortaleza de su marca”.

También dijo que la innovación de productos continúa siendo un impulsor clave para la plataforma WGSN, con múltiples características nuevas lanzadas en el año, incluida una página de inicio central y personalizada para los clientes, implementando tecnologías avanzadas para encontrar contenido dirigido a los roles particulares de los usuarios, mientras promueve contenido relevante desde plataformas que aún no están incluidas en las suscripciones del cliente.

A lo largo de los 12 meses, también realizó cinco transmisiones digitales WGSN Live, "conectando a sus expertos con más de 10 000 personas en todo el mundo para obtener más información sobre temas que van desde el diseño circular de productos sostenibles hasta estrategias para resistir la recesión".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.