Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El programa de manufactura de Apimex culmina su 7ª generación

Publicado el
23 mar. 2023

​La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, Apimex, llevó a cabo el 22 de marzo la graduación de su "Programa de Manufactura de Clase Mundial", el cual culminó con 35 alumnos pertenecientes a la séptima generación.


El programa de manufactura de Apimex culmina su 7ª generación - Apimex



"Luego de casi un año de capacitación, los alumnos aprendieron herramientas como lean manufacturing, six sigma, costeo, desarrollo de proveedores, entre otros temas, que contribuyen a su profesionalización y les brindaron conocimientos para implementar proyectos de mejora en sus empresas para reducir tiempos, mermas, generar ahorros, mejorar procesos y calidad", detalla la Apimex en un comunicado.

Durante la ceremonia, 8 empresas de la 7ª generación: Andina Textil, Curtidora RFT, Grober León, Hormas El Árbol, Pegafull, Clúster Aeroespacial del Bajío, Ciateg y Cotexca, mostraron sus proyectos realizados durante el curso con temas como: reducción de tiempo, estandarización y mejora de procesos, mejora en la distribución y reducción de niveles de inventario, entre otros.

Los proyectos fueron puestos a consideración de un jurado valuador, que posteriormente otorgó a la empresa Pegafull el primer lugar, seguida en el segundo y tercer lugar respectivamente de Hormas El Árbol y Grober León.

Datos de Apimex revelan que a lo largo de 7 generaciones del "Programa de Manufactura de Clase Mundial" se ha capacitado a más de 140 profesionistas, que luego de haber terminado el curso, implementaron planes de mejora en sus empresas logrando ahorros millonarios. 

"Los alumnos de la sexta generación reportaron más de 14 millones de pesos acumulados en ahorros, gracias a diversos proyectos que ejecutaron durante y después de esta capacitación, por lo que mostraron resultados tangibles", destaca la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, adelantando en paralelo que la octava generación del programa dará inicio en agosto próximo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.