Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente del BFC lanza un grito de guerra con un nuevo manifiesto estratégico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2023

En vísperas de la edición de junio de la Semana de la Moda de Londres, David Pemsel, presidente del Consejo de la Moda Británica (BFC, por sus siglas en inglés), ha publicado una actualización de su estrategia y un grito de guerra en el que expone lo que el organismo quiere hacer, pero añade que necesita ayuda para ello.



Pemsel ha declarado que, tras sustituir a Stephanie Phair el pasado otoño, ha estado trabajando con Caoline Rush, directora general del BFC, y que "centraremos nuestros recursos y la experiencia de que disponemos en el crecimiento responsable, la innovación incesante y la amplificación global y local de la industria británica de la moda".

Él añadió que esto llega en un momento de desafíos sin precedentes después de varios años "de agitación desde el Brexit o el Covid a la guerra en Ucrania y la crisis del coste de la vida" y que "tomarse el tiempo para reajustar ha sido esencial". La industria de la moda de Reino Unido es más difícil de gestionar que nunca, con las nuevas condiciones comerciales internacionales tras el Brexit, los desafíos para acceder a la financiación, los plazos de pago más largos, el aumento de la regulación en el horizonte a medida que nuestra industria realiza la transición a la neutralidad, la necesidad de crear una fuerza de trabajo verdaderamente diversa con igualdad de acceso y la oportunidad que se vislumbra a través de la moda digital".

Esto plantea interrogantes sobre el futuro de la edición de este mes de la Semana de la Moda de Londres. Originalmente era un evento exclusivo de moda masculina, pero perdió este enfoque a medida que las grandes marcas combinaban con más frecuencia sus colecciones masculinas y femeninas en su desfile principal de septiembre, o incluso decidían desfilar en los eventos de moda masculina de París o Milán.

Los desafíos mencionados por Pemsel, especialmente los confinamientos por el Covid, también influyeron y el resultado es que el actual calendario de junio es radicalmente reducido, con una notable ausencia de grandes nombres.

Pemsel no dijo nada al respecto, pero subrayó que la "misión del BFC es defender la moda británica como fuerza creativa en la escena mundial". Para ello, "seguiremos reforzando nuestros programas pioneros a escala mundial, que liberan y fomentan el talento creativo".

El objetivo del BFC será "preparar a las empresas en todas sus fases para un cambio positivo a través de la innovación. El éxito consistirá en posicionar a la moda británica como catalizadora del cambio en áreas comerciales y culturales fundamentales de la industria a través de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia (DEI&B), la moda digital y el medio ambiente a través de nuestro Institute of Positive Fashion".

También "creará conexiones, perspectivas y oportunidades de asesoramiento para que nuestra comunidad dinámica, inclusiva y unificada se una para apoyar colectivamente el crecimiento de nuestro sector, prepararse para la regulación y facilitar el acceso del talento".

Además, "seguirá desarrollando nuestras plataformas para amplificar la excelencia en la creatividad y su papel en la influencia cultural de Reino Unido". Esto significará "una iteración constante de la Semana de la Moda de Londres como plataforma líder en creatividad, diversidad e influencia cultural, y de los Fashion Awards como celebración de Londres como capital creativa y principal recaudador de fondos para la BFC Foundation".

No quedó claro si esto significaba centrarse en las principales Fashion Weeks de Londres de septiembre y febrero, o una mayor evolución de sus eventos más pequeños.

Pemsel se mostró claramente partidario a que el sector en general haga más: "Nuestras ambiciones son demasiado grandes para dejarnos limitar por el reducido equipo del BFC. Nosotros, como industria, hemos demostrado nuestra fuerza como comunidad durante la pandemia y aprovechar esa fuerza para hacer colectivamente lo que podamos para contribuir a mantener y reforzar nuestra posición preeminente como creadores, innovadores y pioneros de la industria es la oportunidad que se nos presenta ahora".

También dijo que "nuestro enfoque consiste en convocar a nuestra comunidad para conseguirlo colectivamente", y terminó con: "Les invitamos a participar".


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.