Publicado el
2 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de la Ciceg comparte sobre la actualidad del sector calzadista mexicano en la última edición de Inspiramais

Publicado el
2 feb. 2023

A través del presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato, Alfredo Padilla Villalpando, la industria de calzado mexicana dijo presente en la última edición de Inspiramais, que se celebra cada temporada en Brasil y es además ​una de las ferias del sector más importantes de Latinoamérica.


El presidente de la Ciceg comparte sobre la actualidad del sector calzadista mexicano en la última edición de Inspiramais - Fotografia: ©Inspiramais



En el evento llevado a cabo el pasado mes de enero, el líder industrial fue parte del panel titulado “Panorama del sector del calzado y sustentabilidad en la industria”, donde estuvo acompañado de Daniel Risafi, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC), e Imanol Martínez Gómez, director de marketing y desenvolvimiento de negocios de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Como parte de su intervención, Padilla Villalpando detalló cómo la industria de calzado en México se encuentra abordando el tema de sustentabilidad en 3 ejes: ambiental, social y económico, recalcando que la entidad promueve los servicios de asesoría y consultoría en materia ambiental, ya que forman parte de su normativa.

"Además, en la Ciceg desarrollamos el 'Modelo de Empresa Segura', que tiene como objetivo el cumplimiento normativo en materia de seguridad, salud y medio ambiente incluyendo: gestión de residuos, aguas residuales y emisiones. Este modelo es principalmente implementado por las empresas que están internacionalizándose", explicó el líder de la entidad

Por otro lado, el representante de la Cámara de Calzado de Argentina reveló que la industria del país sudamericano trabaja la sustentabilidad desde 3 puntos: economía circular, medio ambiente y reciclaje. Ademas hizo énfasis en la importancia de lograr transitar a un nuevo modelo de manufactura que sea más consciente sobre los métodos de obtención de la materia prima, con responsabilidad en los procesos y disminuyendo los impactos ambientales.

Finalmente, Imanol Martínez Gómez explicó que el tema de la sustentabilidad en España va alineado a las macrotendencias e introduciendo conceptos como economía circular, ecoinnovación y ecodiseño con procesos y productos menos dañinos para la naturaleza y para la economía.

Entre los retos de la industria española, Martínez Gómez apuntó que se centran en garantizar la sustentabilidad de las empresas a largo plazo, procurando un menor consumo de recursos, una menor generación de residuos, y la introducción de energías renovables.

En un mensaje posterior, el presidente de la Ciceg recalcó que hay mucho trabajo por hacer en el tema de integración de materia prima sostenible, energías renovables y modelos de negocio sustentable.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.