Publicado el
5 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Argentina da positivo de coronavirus y se evalúan restricciones ante el aumento de casos

Publicado el
5 abr. 2021

Este sábado 3 de abril el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que dio positivo de Covid-19. Ese dato, junto con la fuerte subida de casos en el país en las últimas semanas, avivaron la conversación sobre la posibilidad de llevar adelante nuevas restricciones. 


Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


En ese sentido, el domingo el mismo Fernández analizó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la alarmante suba de casos ocurrida recientemente. Este lunes Kicillof planea conversar con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya que ambos territorios están dentro de los más críticos por el avance del virus. 

Tal como informa el medio local La Nación, Kicillof apunta a instaurar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) algunas limitaciones en el transporte público y en la nocturnidad, además de reducir las actividades recreativas en las que participa demasiada gente.

Sin embargo, fuentes allegadas a su par de la ciudad de Buenos Aires informaron que Larreta no quieren hacer tanto foco en las restricciones sino en aumentar los testeos, profundizar la vacunación y apostar al retorno más fuerte del teletrabajo.

Vale recordar que desde el sábado 28 de marzo entró en vigencia la prohibición de la llegada al país de vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico. 

En lo que respecta a la restricción nocturna de la movilidad, desde el Gobierno definieron dos parámetros de riesgo que las autoridades de cada provincia deben tener en cuenta para tomar la decisión de restringir o no el movimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria