Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Sears se impone en la subasta de bancarrota del retailer con oferta de 5200 millones de dólares

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2019

El presidente de Sears Holding Corp, Eddie Lampert, ha prevalecido en la subasta de bancarrota de la cadena de almacenes estadounidense con una oferta mejorada de adquisición de 5200 millones de dólares (unos 4560 millones de euros), lo que permitirá al retailer de 126 años de mantener sus puertas abiertas, según informaron este miércoles fuentes familiarizadas con el tema.


Reuters


La oferta de Lampert, reforzada tras una propuesta anterior de solo 5000 millones de dólares (unos 4390 millones de euros), se ha impuesto tras semanas de deliberaciones que culminaron en una subasta de bancarrota a puertas cerradas. La millonaria oferta, hecha a partir del fondo de cobertura ESL Investments Inc, salvará 45 000 puestos de trabajo y permitirá mantener abiertas 425 tiendas en Estados Unidos.

Lampert mejoró su propuesta al añadir más efectivo y asumir más pasivos, según señalaron las fuentes. La subasta, que tuvo lugar en las oficinas de Manhattan de la firma de abogados Weil, Gotshal & Manges LLP que representa a Sears, concluyó en las primeras horas del miércoles.

Aún existe una posibilidad de que el trato se derrumbe ya que para sellarlo debe ser documentado y aprobado por un juez de bancarrota de Estados Unidos. Se espera que una audiencia sea programada esta semana.

Según una de las fuentes, un grupo de acreedores se opone al trato.

Las fuentes solicitaron no ser identificadas porque este tema es confidencial. Los portavoces de Sears y ESL no han dado comentarios hasta el momento.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios