Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Sears hace una oferta de 5000 millones de dólares para salvar al retailer de la bancarrota

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2019

Los archivos regulatorios del jueves confirmaron informes previos que señalaban que el presidente de Sears, Eddie Lampert, había hecho una oferta de más de 5000 millones de dólares (unos 4340 millones de euros) por la compañía, dando esperanza a los almacenes estadounidense de 126 años para que puedan evitar la liquidación.


Reuters


Lampert ha aceptado asumir los impuestos y las facturas de proveedores en los que Sears ha incurrido tras declararse en bancarrota el pasado octubre, con lo que se han acumulado costes de más de 600 millones de dólares (unos 520 millones de euros), según mostró un archivo de un afiliado del fondo de cobertura ESL Investments Inc.

La oferta revisada fue enviada junto a un depósito en efectivo de 120 millones de dólares (unos 104 millones de euros) con un agente de fideicomiso elegido por Sears.

Lampert propone asumir aproximadamente 166 millones de dólares en pago de obligaciones a proveedores y 43 millones en costes de indemnización adicionales. El fondo de cobertura asumirá 135 millones de dólares en facturas de impuestos por propiedades que Lampert espera adquirir como parte de su oferta.

Lampert indicó que su oferta preservará 50 000 puestos de trabajo. Sears empleaba a 68 000 trabajadores cuando se declaró en bancarrota.

La compañía ha aceptado considerar la oferta revisada de Lampert, después de que su anterior propuesta de 4400 millones de dólares no fuera suficiente, por lo que enfrentó diversos desafíos como quedar corta en cubrir los gastos administrativos de Sears, que incluían facturas a asesores legales y financieros.

Para financiar la nueva oferta, ESL ha recibido cartas de compromiso de deuda de algunos prestamistas vinculados a un servicio respaldado por activos y de fondos gestionados por Cyrus Capital Partners para reinvertirlo en algunos servicios de deuda y en un nuevo préstamo inmobiliario, señaló el archivo.

Sears considerará la oferta de Lampert pese a la propuesta de liquidación en la subasta de quiebra del 14 de enero.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios