Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Mulberry, Godfrey Davis, dejará su cargo y será reemplazado por Chris Roberts

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 ago. 2022

El grupo Mulberry, especialista en bolsos de lujo, anunció el martes que el presidente no ejecutivo Godfrey Davis tiene la intención de abandonar el consejo de administración el 30 de septiembre.


Mulberry


Se trata de un acontecimiento importante para la empresa, ya que lleva en ella desde 1987, cuando se incorporó como director financiero, antes de convertirse en su director ejecutivo y, posteriormente, en presidente.
 
Sin embargo, después de 35 años en la marca, no cortará sus lazos por completo y Mulberry dijo que seguirá asociado a ella "como presidente vitalicio en una función no relacionada con el consejo de administración para seguir permitiendo que el grupo se beneficie de su amplia experiencia".

Los directores también señalaron que "les gustaría dejar constancia de su agradecimiento por la extraordinaria contribución que Godfrey Davis ha hecho al grupo".
 
La empresa ya cuenta con un nuevo presidente no ejecutivo que está estrechamente vinculado a los propietarios mayoritarios de la empresa. Andrew Christopher "Chris" Roberts, actual director no ejecutivo, está preparado para ocupar el puesto que deja Davis.
 
Roberts es miembro de la Chartered Association of Certified Accountants y fue nombrado miembro del consejo de administración en junio. Tiene una "amplia experiencia en los mercados inmobiliarios internacionales, en el sector de la hostelería de lujo de marca y en los mercados financieros mundiales, y actualmente es director general de Como Holdings (UK) Ltd". Se trata de una empresa propiedad en última instancia de Ong Beng Seng y Christina Ong, que también son propietarios en última instancia de Chalice Limited, un accionista del 56,2 % de Mulberry.
 
"Ha sido un privilegio ocupar el cargo de presidente de esta emblemática marca de lujo británica. A lo largo de la última década, Mulberry ha seguido innovando y prosperando, y se ha adaptado a una base de consumidores global cada vez mayor que desea una artesanía sostenible y de calidad", expresó Davis. 
 
"El negocio se encuentra en una sólida posición financiera y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis colegas y a todo el equipo de Mulberry su apoyo durante estos años", manifestó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.