Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio LVMH 2023 abre su convocatoria

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 dic. 2022

Tras coronar a S.S. Daley, ERL y Winnie New York en 2022, el grupo de lujo lanza la décima edición de su concurso dedicado a los jóvenes diseñadores. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de enero de 2023.


Las inscripciones para el prestigioso concurso están abiertas - lvmhprize.com

 
El Premio LVMH 2023 ha abierto oficialmente sus candidaturas. Los jóvenes talentos, que aspiran a suceder a Steven Stokey-Daley, Nensi Dojaka, o a muchos otros diseñadores coronados en los últimos años, participando en el concurso dedicado a la creación joven lanzado por el grupo de lujo francés en 2013, tienen hasta el domingo 29 de enero de 2023 para presentar su candidatura.
 
Este concurso, que celebra su décimo aniversario en 2023, ya ha dado a conocer a numerosos diseñadores, algunos de los cuales han desfilado por las pasarelas más prestigiosas, desde París a Londres, y han cosechado una serie de éxitos, como el ganador de 2019, Thebe Magugu, Marine Serre (ganadora de 2017), Jacquemus (premio especial de 2015), Rokh (premio especial de 2018), Grace Wales Bonner (ganadora de 2016) y Marques'Almeida (ganadores de 2015).

Como recuerda en un comunicado de prensa Delphine Arnault, a la iniciativa de este premio que ella supervisa, "10 años después de su creación, el Premio LVMH se ha convertido en una referencia, en un actor principal en el apoyo a los jóvenes diseñadores". Destacó su evolución a lo largo de los años, reflejando "las corrientes y tendencias que recorren la moda y, más ampliamente, la sociedad".
 
Las inscripciones sólo pueden realizarse a través del sitio web lvmhprize.com. Los candidatos deben tener entre 18 y 40 años y haber producido al menos dos colecciones de prêt-à-porter para mujer, hombre o unisex. Además, cada año se otorga el Premio LVMH a los jóvenes graduados de las escuelas de moda en 2023. Las solicitudes en esta categoría están abiertas hasta el domingo 19 de marzo de 2023.
 
La semifinal del concurso tendrá lugar el jueves 2 y el viernes 3 de marzo de 2023, durante la Semana de la Moda de París. El ganador del LVMH Prize recibirá 300 000 euros y un año de tutoría por parte de los equipos del grupo de lujo. El ganador del Premio Especial Karl Lagerfeld recibe una dotación de 150 000 euros y un año de tutoría.
 
Con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes diseñadores sobre las cuestiones medioambientales en sus procesos de creación y producción, se ofrecerá a cada ganador un asesoramiento específico y una dotación económica (20 000 euros y 10 000 euros) que les permitirá adquirir tejidos de la plataforma Nona Source, iniciada por el gigante del lujo para dar una segunda vida a los stocks de materiales inactivos de sus casas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.