Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El premio Gucci Changemakers x CFDA Scholars by Design Award abre su convocatoria

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2020

Gucci North America y el Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses) han abierto la ventana de candidaturas para la edición 2020-2021 del premio Gucci Changemakers x CFDA Scholars by Design Award.


Gucci


Lanzado como parte del programa Changemakers de Gucci North America, una serie de iniciativas relacionadas con la diversidad que según Gucci ha existido internamente desde 2018, pero que pasó a primer plano después de que la marca enfrentara una reacción negativa por crear un suéter que asemejaba un disfraz burlesco de una persona de raza negra. El premio al diseño será dedicado a "una mujer de raza negra o una persona que se identifica como mujer que ingresa a su último año de la escuela de diseño", dijo la marca.

La ganadora será premiada con una beca de 20 000 dólares, así como un programa de asesoría. Las candidatas serán juzgadas en función del talento, la necesidad financiera y el potencial profesional.

“El premio Gucci North America x CFDA Scholars by Design Award es la base para desarrollar y empoderar a las futuras lideresas de raza negra en la moda, para que sus contribuciones y voces particularmente vitales puedan resonar, inspirar y transformar la conciencia de la industria hacia una representación equitativa en todos los niveles”, dijo Casandra Diggs, presidente del CFDA.

"Estamos muy satisfechos de continuar la asociación con Gucci Changemakers y Gucci North America, que promoverá el importante trabajo del CFDA para crear una industria de la moda que sea diversa, equitativa e inclusiva", añadió.

El premio Gucci Changemakers x CFDA Scholars by Design Award se entregó por primera vez el año pasado a dos graduados de secundaria que cursan estudios superiores en el campo del diseño de moda.

Las solicitudes también están abiertas para el fondo Changemakers Impact Fund, que otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro, y para al premio Scholars Award, otra oportunidad de becas para estudiantes de último año de secundaria y estudiantes universitarios actualmente inscritos que asisten a un programa acreditado de dos años en una universidad comunitaria o un programa de cuatro años en una universidad, el cual se otorga en función de la necesidad financiera.

Gucci ha invertido más de 2 millones de dólares en el programa Changemakers desde 2019.

Para el video de lanzamiento de este año, Gucci se asoció con los cineastas Satchel Lee, hija de Spike Lee, y Chance Chamblin, hijo de June Ambrose. "Nuestra visión del video de lanzamiento de Changemakers subraya la premisa de que el cambio no ocurre en el vacío", dijeron los cineastas.

"Incluso cuando la semilla puede ser plantada por un individuo, el progreso significativo solo ocurre cuando nos unimos como una comunidad unida por nuestra humanidad colectiva. Nos necesitamos unos a otros", concluyeron.

Las candidaturas iniciales para las iniciativas de este año deben enviarse a más tardar el 29 de enero de 2021 a las 11:59 p. m., hora del este.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.