Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El pintor Pedro Sandoval crea una gran obra para el desfile de María Lafuente

Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010

Madrid, 18 sep (EFE).- El pintor venezolano Pedro Sandoval prepara una pintura de grandes dimensiones, la mayor de su carrera, para ambientar el desfile de la diseñadora leonesa María Lafuente en el marco de la 52 edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

En una entrevista con Efe, el artista ha explicado que comenzó ayer a pintar la obra, que espera concluir mañana, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, lugar que servirá de escenario del desfile de moda el próximo lunes por la noche.

Si cumple con el plazo previsto, será el trabajo de su carrera finalizado con mayor celeridad. Para su puesta en marcha, el pintor ha desechado la idea de utilizar un boceto, porque su obra "sale del alma, es muy visceral".

El lienzo, de 13 por 8,5 metros, es una creación abstracta sobre "la energía del chamán a nivel universal" en la que Sandoval emplea tonos rojizos, negros y grises.

Ésta no es la primera vez en la que Sandoval contribuye a la labor artística de María Lafuente ya que en anteriores desfiles la diseñadora empleó tejidos decorados por el venezolano.

Pero en esta ocasión, el pintor pronostica que la colaboración entre ambos va a causar un "impacto total" en el público. Su papel en el desfile no se limitará al enorme lienzo, sino que quince modelos mostrarán vestidos artesanales con estampaciones suyas.

Sandoval ha indicado que su cuadro tan sólo se mostrará en Madrid durante el desfile de Lafuente, ya que después viajará a Berlín o a Nueva York.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles