Publicado el
26 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El PIB cae un 1,2 % en el primer trimestre de 2020

Publicado el
26 may. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) , los cuales indican una disminución del 1,2 % en términos reales en el primer trimestre de 2020 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.


Imagen de Peter Arreola en Pixabay


Por componentes, el PIB de las actividades secundarias descendió un 1,2 % y el de las terciarias un 0,9 %, en tanto que el de las primarias aumentó un 1,7 % en el trimestre de enero a marzo del año actual frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real del 2,2 % en el primer trimestre de este año. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las secundarias se redujo un 3,5 % y el de las terciarias un 1,2 %, mientras que el de las Primarias avanzó un 1,1 % en igual periodo.

"Se informa, por un lado, que con base en los 'Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Inegi' que complementan la 'Normatividad de divulgación de datos' del FMI relacionada con la revisión de las series de corto plazo, se realizó la actualización de las cuentas trimestrales, entre ellas, el Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) al disponer de un dato más reciente generado por las Cuentas de Bienes y Servicios 2018 versión revisada y, en esta ocasión, al incorporar la información del cambio de año base a 2013 de las Encuestas Económicas, así como la última información estadística disponible de los registros administrativos", informó el instituto.

Aseguró que como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones del PIBT, comparadas con las que oportunamente fueron difundidas desde el primer trimestre de 2014 a la fecha. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria