×
Publicado el
1 abr. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El personal ocupado y remuneraciones se elevan en enero de 2021

Publicado el
1 abr. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado a conocer los resultados de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos: IGPOSE, IGRESE e IGREMSE, correspondientes a enero de 2021. En el primer mes del año, con cifras desestacionalizadas, el IGPOSE registró un nivel de 105,6 puntos con un incremento del 0,3 % respecto al mes previo. En su comparativo anual, este índice presentó una variación del 3,8 %.


Pixabay


El IGRESE alcanzó un nivel de 115,8 puntos en enero de 2021 lo que tuvo una variación del 0,7 % respecto a diciembre, con cifras desestacionalizadas. Con relación a enero de 2020 presentó una disminución de 3.1 puntos porcentuales.

Con cifras desestacionalizadas, en enero de 2021, el IGREMSE observó un nivel de 108,5 con una disminución del 0,4 % respecto al mes previo. Este índice significó un incremento del 0,6 % en comparación con enero de 2020.

Los índices globales, tienen como objetivo primordial representar una aproximación al personal ocupado y a las remuneraciones que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la infraestructura estadística sobre la economía en su conjunto, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria