Publicado el
20 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado se eleva un 0,1 % en febrero de 2021

Publicado el
20 abr. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el segundo mes del año en curso el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento del 0,1 % respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de empleados creció un 0,2 %, mientras que el de los obreros no mostró variación a tasa mensual.


Cuartoscuro


En febrero de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron un incremento del 0,4 % en comparación con las de enero pasado, con cifras desestacionalizadas; las correspondientes a los obreros avanzaron un 0,3 % y las de los empleados un 0,2 %, en el mismo periodo.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una caída del 0,5 % en el segundo mes de 2021 con relación al mes inmediato anterior. De manera desagregada, las prestaciones sociales descendieron un 1,5 %, los salarios pagados a obreros retrocedieron un 0,8 % y los sueldos pagados a empleados disminuyeron un 0,1 % a tasa mensual.

A tasa anual, el personal ocupado total presentó una caída del 0,4 % y las horas trabajadas disminuyeron un 1,3 % en el mes de referencia, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron un 1,5 % en igual periodo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria