Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado retrocede en noviembre de 2019

Publicado el
20 ene. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el penúltimo mes de 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída del 0,2 % frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.


Efe


De acuerdo con el organismo estadístico, por tipo de contratación, el número de empleados disminuyó un 0,3 % y el de los obreros un 0,2 % a tasa mensual.

En el undécimo mes de 2019, las horas trabajadas fueron inferiores en un 0,3 %, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron un 0,4 % durante noviembre del año que recién concluyó con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas. 

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero registraron una variación del 0,4 % en el penúltimo mes de 2019 respecto a las de un mes antes. De manera desagregada, las prestaciones sociales aumentaron un 0,6 % y tanto los salarios pagados a obreros como los sueldos pagados a empleados crecieron un 0,2 % a tasa mensual.

En aquellos de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, el personal ocupado cayó un 3,0 %, mientras que en fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, registró una variación del 0,5 %.

A su vez, en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel descendió un 2,2 %.

A tasa anual, el personal ocupado total disminuyó un 1 % y las horas trabajadas un 2 %, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 3.3% en el mes de referencia respecto a noviembre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.