Publicado el
20 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado manufacturero se incrementa en septiembre

Publicado el
20 nov. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante septiembre de este año el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un incremento del 0,4 % frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.


Imagen de Manfred Richter en Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, por tipo de contratación, el número de obreros fue mayor en un 0,7 %, en tanto que el de los empleados disminuyó un 0,1 % a tasa mensual.

En septiembre de 2020, las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron un 0,5 % en comparación con las de agosto pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros crecieron un 1,2 % y las de los empleados un 0,2 % mensual.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero no registraron variación en el noveno mes de este año respecto a las del mes inmediato anterior. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros aumentaron un 0,6 % y los sueldos pagados a empleados un 0,1 %, mientras que las prestaciones sociales descendieron un 0,5 % en su comparación mensual.

A tasa anual4 , el personal ocupado total disminuyó un 3 %, las horas trabajadas descendieron un 4,7 % y las remuneraciones medias reales un 0,3 % en septiembre de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria