Publicado el
21 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado manufacturero se estancó en noviembre de 2018

Publicado el
21 ene. 2019

En noviembre del año pasado, el personal ocupado del sector manufacturero en México no registró variación mensual, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, el empleo aumentó un 2,7%. - Archivo


Las horas trabajadas registraron un aumento del 0,1% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron un 0,2% en noviembre del año pasado frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado creció un 2,4%, las horas trabajadas subieron al 2,2% y las remuneraciones medias reales fueron mayores en un 0.3% durante noviembre de 2018 con relación a igual mes de un año antes.

Por rubros manufactureros y en cifras originales del Inegi, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 1,2% mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos descendió un 1,1%.

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, el empleo aumentó un 2,7%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.