Publicado el
18 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado manufacturero cae en octubre

Publicado el
18 dic. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (Emim), en octubre del año en curso, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una disminución del 0,4 % frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.


Archivo


De acuerdo con el organismo estadístico, por tipo de contratación, el número de obreros descendió un 0,4 % y el de los empleados un 0,1 % a tasa mensual. 

En el décimo mes de 2019, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una reducción del 0,1 % en comparación con las de septiembre pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros disminuyeron un 0,2 %, mientras que las de los empleados aumentaron un 0,1 % frente a las del mes inmediato anterior.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero no registraron variación en octubre de este año respecto a las de un mes antes. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados crecieron un 0,2 % y los salarios pagados a obreros un 0,1 %, en tanto que las prestaciones sociales retrocedieron un 0,1 % a tasa mensual. 

Por rubros manufactureros y en cifras originales del Inegi, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 5,9 % a tasa anual.

En aquellos de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, el personal ocupado cayó un 2,7 %, mientras que en fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, registró una variación del 1,4 %.

A su vez, en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel descendió un 2,4 %.

A tasa anual, el personal ocupado total descendió un 0,7 % y las horas trabajadas un 1,5 %, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron un 3,2 % en octubre de este año respecto a igual mes de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.