Publicado el
21 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado en las manufacturas se estanca en agosto

Publicado el
21 oct. 2019

En agosto de 2019, ​el personal ocupado total del sector manufacturero se mantuvo sin variación respecto a julio pasado, con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


El Financiero


Las horas trabajadas descendieron un 0,8 %, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron un 0.9 % en el octavo mes de 2019 con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total creció un 0,7 %, las horas trabajadas se incrementaron un 0.2 % y las remuneraciones medias reales un 3 % durante agosto del año en curso frente a igual mes de 2018.

Por rubros manufactureros y en cifras originales del Inegi, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 4,8 % mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se registró una caída del 0,8 %.

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, el empleo aumentó un 4,2 %.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.