Publicado el
3 ago. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado en las empresas exportadoras desciende en mayo

Publicado el
3 ago. 2020

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX disminuyó un 1,9 % en mayo de 2020 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de Dean Moriarty en Pixabay


Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros descendió un 2,2 %, en tanto que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó un 0,7 % a tasa mensual.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX mostraron una reducción del 0,6 % durante el quinto mes del año en curso con relación a las del mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras cayeron un 0,9 %, mientras que en las no manufactureras fueron superiores en 0.4% en el lapso de un mes.

En mayo de este año, las horas trabajadas se incrementaron un 10,3 % en comparación con las de un mes antes: en los establecimientos manufactureros se acrecentaron un 11,4 % y en los no manufactureros 5%, con series ajustadas por estacionalidad. 

A tasa anual, el personal ocupado total reportó una variación del 5,8 %, las horas trabajadas del 27,9 % y las remuneraciones medias reales del 3,3 % en el quinto mes de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.