Publicado el
19 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado en la manufactura cae un 0,3 % en abril

Publicado el
19 jun. 2019

En abril de 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero de México registró una disminución del 0,3 % respecto al mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Área Cúcuta


De acuerdo con el organismo estadístico, las horas trabajadas crecieron un 0,2 % en el cuarto mes del año con relación a marzo, y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron un 0,2 % a tasa mensual.

En contraste, a tasa anual el personal ocupado total aumentó un 1,1 %, las horas trabajadas fueron mayores en un 1,2 % y las remuneraciones medias reales en un 1,6 % frente al mes de abril de 2018.

Por rubros manufactureros y en cifras originales del Inegi, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 1,6 % mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos descendió un 1,3 %.
 
A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, el empleo aumentó un 8,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.