Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado en la industria manufacturera se eleva en mayo

Publicado el
20 jul. 2018

En mayo de 2018, ​el personal ocupado del sector manufacturero en México registró un aumento del 0,3% respecto al mes precedente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves. Por tipo de contratación, tanto el número de los obreros como el de los empleados también creció un 0,3% a tasa mensual.

nvinoticias.com


Según el organismo estadístico, en el quinto mes del año en curso, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron un alza del 0,9, mientras que las correspondientes a los empleados subieron un 1% y las de los obreros un 0,9% en su comparación mensual.

En su comparación anual, el personal ocupado registró un crecimiento del 3,3%, las horas trabajadas se elevaron un 3,7% y las remuneraciones medias reales un 1,6% durante mayo de este año, en relación con mismo mes de 2017.

Por rubros manufactureros y en cifras originales del Inegi, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 1,5% anual, mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos descendió un 1,9%.

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) el personal ocupado cayó un 0,2% en mayo de 2018, en comparación con mismo mes del año pasado. En contraste, en las empresas de fabricación de insumos y acabados de textiles se registró una variación anual del 0,9%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.