Publicado el
1 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado en la empresas exportadoras retrocede en enero

Publicado el
1 abr. 2020

En enero de este año, el personal ocupado de los Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) presentó una caída del 0,3 % durante enero de este año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Efe


Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó un 1,1 % y en los manufactureros un 0,2 % a tasa mensual.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex descendieron un 1,3 % durante enero del año en curso en comparación con las de un mes antes,según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras fueron menores en un 1,7 %, mientras que en las no manufactureras se mantuvieron sin cambio en el lapso de un mes.

En el primer mes de 2020, las horas trabajadas decrecieron un 1,2 % frente a las del mes precedente: en los establecimientos no manufactureros retrocedieron un 1,7 % y en los manufactureros un 1,2 %, con series ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual4 , el personal ocupado total reportó una variación del 0.6 % y las horas trabajadas del 1,9 %, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron un 2,8 % en el primer mes del presente año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria