Publicado el
1 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado en empresas exportadoras sigue en caída durante marzo

Publicado el
1 jun. 2020

El personal ocupado en los establecimientos con programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) disminuyó un 0,3 % en marzo de 2020 respecto al mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de 加藤 俊 en Pixabay


Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros fue menor en un 0,5 %, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó un 0,3 % a tasa mensual.

En marzo de 2020, las horas trabajadas descendieron un 1,8 % en comparación con las de febrero pasado: en los establecimientos manufactureros retrocedieron un 2 %, en tanto que en los no manufactureros se incrementaron un 0,2 %, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex se redujeron un 0,3 % durante el tercer mes de este año con relación a las del mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras disminuyeron un 0,4 % y en las no manufactureras subieron un 0,3 % en el lapso de un mes.

A tasa anual, el personal ocupado total reportó una variación de un 1,4 % y las horas trabajadas del 3% , mientras que las remuneraciones medias reales crecieron un 2,5 % en el tercer mes de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.