Publicado el
1 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado en empresas exportadoras sigue en caída

Publicado el
1 dic. 2019

El personal ocupado en los establecimientos con programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) disminuyó un 0,2% en septiembre de 2019 respecto al mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La Voz de la Frontera


De acuerdo con el organismo estadístico, según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió un 0,8 % y en los manufactureros un 0,2 % a tasa mensual.

En el noveno mes de este año, las horas trabajadas fueron menores en un 0,2 % en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros retrocedieron un 0,3 %, en tanto que en los no manufactureros aumentaron un 0,1 %, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex no presentaron variación en septiembre del año en curso con relación a las de agosto pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras crecieron un 2,4 %, mientras que en las manufactureras cayeron un 0,2 % mensual. 

A tasa anual, el personal ocupado se incrementó 1,9 %, las horas trabajadas fueron superiores en un 0,2 % y las remuneraciones medias reales subieron un 5,5 % durante septiembre de este año.

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.