El personal ocupado en empresas exportadoras crece un 0,3 % en mayo

En mayo de 2019, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) creció un 0,3 % mensual, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Alto Nivel

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros el personal ocupado creció un 0,3 % a tasa mensual. En tanto, las horas trabajadas en estos establecimientos descendieron un 0,3 %

A su vez, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex presentaron una disminución del 0,2 % en mayo de 2019 con relación a las de abril pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras se redujeron un 0,4 %.

A tasa anual, el personal ocupado se incrementó un 3,5 %, las horas trabajadas fueron mayores en un 2 % y las remuneraciones medias reales en un 3,1 % en el mes de referencia respecto a mayo de 2018.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER