Publicado el
14 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado del sector manufacturero se mantiene en ascenso

Publicado el
14 dic. 2022

Según revela la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el personal ocupado total del sector manufacturero registró en octubre un casi nulo incremento del 0,1 % en el análisis mensual, y con datos ajustados por estacionalidad.


El personal ocupado del sector manufacturero se mantiene en ascenso - Archivo



Con respecto a septiembre de 2022, las horas trabajadas bajaron un 0,2 % y las remuneraciones medias reales pagadas, es decir sueldos, salarios y prestaciones sociales, sufrieron una desaceleración del 1 %.

En tanto, en el comparativo a tasa anual, el personal ocupado total anotó un aumento del 1,7%; las horas trabajadas se elevaron al 2,4 % y las remuneraciones medias reales crecieron un 0,2 %, esto con cifras ajustadas por estacionalidad.

En lo que respecta a la industria de la moda, las categorías que la integran continúan registrando cifras negativas, salvo la subdivisión de "curtido y fabricación de productos de cuero, piel y similares", que anotó un aumento del 1,2 %, siempre en su comparación a 12 meses.

Por su parte, el personal ocupado en las subcategorías de "fabricación de prendas de vestir" y la de "fabricación de insumos y acabados textiles" se desaceleró al 3,7 y 1,8 %, respectivamente, en el comparativo con octubre de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.