Publicado el
14 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado del sector manufacturero crece discretamente en septiembre

Publicado el
14 nov. 2022

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero registró en septiembre una mínima alza del 0,2 % en el análisis mensual, y con datos ajustados por estacionalidad.


El personal ocupado del sector manufacturero crece discretamente - Archivo



"Con respecto a agosto de 2022, las horas trabajadas incrementaron 0,3 % y las remuneraciones medias reales pagadas, sueldos, salarios y prestaciones sociales, 1,2 %" confirma el Inegi este 14 de noviembre.

Por otro lado, en septiembre de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total anotó un aumento del 1,5 %; las horas trabajadas crecieron al 3 % y las remuneraciones medias reales se elevaron al 1,9 %.

Para concluir, el análisis de EMIM por subsectores de actividad económica revela un pobre desempeño para las categorías que integran a la industria de la moda, salvo "curtido y fabricación de productos de cuero, piel y similares", cuyo personal ocupado creció al 1,8 % en el comparativo anual.

En tanto, las categorías de "fabricación de insumos y acabados textiles" y "fabricación de prendas de vestir" se contrajeron en septiembre al 1,6 y 5,6 % con respecto a septiembre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.