Publicado el
19 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado del sector manufacturero crece discretamente en marzo

Publicado el
19 may. 2022

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero registró en marzo una mínima alza del 0,4 % a tasa mensual, y con datos ajustados por estacionalidad.


El personal ocupado del sector manufacturero crece discretamente en marzo - Pixabay



"Con respecto a febrero de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0,8 % y las remuneraciones medias reales pagadas, sueldos, salarios y prestaciones sociales, descendieron 0,3 %", explica el documento del Inegi, publicado este 19 de mayo. 

En tanto, durante el tercer mes del año el personal ocupado total creció 2,8 %, las horas trabajadas 3 % y las remuneraciones medias reales disminuyeron 2,4 %, esto en el análisis a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad.

Finalmente por subsector de actividad económica, las categorías que integran a la industria de la moda han mostrado resultados positivos en el último balance del EMIM.

Por un lado el personal ocupado en la categoría de fabricación de insumos y acabados textiles registró un incremento anual del 4,2 %, y el de curtido y fabricación de productos de cuero, piel y similares se elevó al 2,8 %. Un resultado mucho más discreto fue el de fabricación de prendas de vestir, cuyo personal ocupado apenas creció un 0,1 %, siempre a tasa anual. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.