Publicado el
21 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado del sector manufacturero crece apenas un 0,1 %

Publicado el
21 jun. 2022

El ​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) revela en su último balance que en abril de 2022 el personal ocupado total del sector manufacturero mostró una variación positiva, casi nula, del 0,1 % a tasa mensual y con datos ajustados por estacionalidad.


Elpersonal ocupado del sector manufacturero crece apenas un 0,1 % - Archivo



Como parte de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el Inegi también confirma que las horas trabajadas aumentaron apenas un 0,3 % con respecto a marzo, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, es decir sueldos, salarios y prestaciones sociales, se incrementaron al 1,4 %, esto también en el comparativo mensual.

Por otro lado, en el análisis a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado del sector manufacturero creció un 2,8 % en el cuarto mes del año; además, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales subieron al 3,3 y 1,2 %, respectivamente. 

En lo que respecta a la industria de la moda, todas las categorías registran cifras en ascenso. En concreto, el personal ocupado en la categoría de fabricación de prendas de vestir aumentó un 2,2 %, el de fabricación de insumos y acabados textiles creció un 3,1 %, y el de curtido y fabricación de productos de cuero, piel y similares anotó un incremento del 1,7 %, siempre en su comparación a 12 meses.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.