×
Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El personal ocupado del sector manufacturero aumenta un 0,1 % en noviembre

Publicado el
21 ene. 2022

En noviembre pasado el personal ocupado total en la industria manufacturera registró un incremento mensual del 0,1 %, de acuerdo con el Insituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por tipo de contratación, tanto el número de obreros como el de los empleados fue mayor en un 0,1 % en el mismo periodo.


Archivo


A su vez, en el mes de referencia, las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un avance del 0,1 % respecto a las de octubre de 2021. Las correspondientes a los obreros subieron un 0,1 %, mientras que las de los empleados se mantuvieron sin variación.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero fueron menores en un 0,8 % a tasa mensual durante noviembre de 2021. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros descendieron un 1 %, los sueldos pagados a empleados retrocedieron un 0,8 % y las prestaciones sociales disminuyeron un 0,5 % en su comparación mensual.

De acuerdo con el Inegi, la Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), correspondiente al mes de noviembre de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.

De las 223 clases de actividad que estudia la encuesta sólo para 24 clases se recomienda usar las estimaciones con reserva, las cuales representan 5.5% con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias manufactureras, entre las que se encuentran la Elaboración de leche líquida, fabricación de cosméticos, perfumes y otras preparaciones de tocador, Fabricación de bolsas y películas de plástico flexible, preparación de embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales comestibles, elaboración de cigarros, fabricación de pinturas y recubrimientos, Fabricación de aceites y grasas lubricantes, fabricación de equipo ferroviario y corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.