Publicado el
17 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado del sector manufacturero aumenta en el comparativo mensual y anual

Publicado el
17 oct. 2022

El ​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) confirma en su último balance que en agosto de 2022 el personal ocupado total del sector manufacturero mostró una variación positiva del 0,2 % a tasa mensual y con datos ajustados por estacionalidad.


El personal ocupado del sector manufacturero aumenta en el comparativo mensual y anual - Target Pyme



A través de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el Inegi también confirma que las horas trabajadas aumentaron apenas un 0,1 % con respecto a julio, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, es decir sueldos, salarios y prestaciones sociales, tropezaron al 0,5 %, esto también en el comparativo mensual.

Por otro lado, en el análisis a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado del sector manufacturero anoto un incremento del 1,7 % en el octavo mes del año; además, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales subieron al 2,6 y 0,6 %, respectivamente. 

En lo que respecta a la industria de la moda, las categorías que la componen registran cifras mayormente negativas.

En concreto, el personal ocupado en la categoría de fabricación de prendas de vestir disminuyó un 4,8 % y el de fabricación de insumos y acabados textiles se contrajo al 1,7 %. La única subdivisión al alza fue la de curtido y fabricación de productos de cuero, piel y similares, que alcanzó un aumento del 0,9 %, siempre en su comparación a 12 meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.