Publicado el
14 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado del sector manufacturero aumenta al 1,6 % a tasa anual

Publicado el
14 sept. 2022

Los más recientes resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada mes con mes por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), revelan que el personal ocupado total del sector manufacturero registró en julio un incremento del 1,6 % a tasa anual, y con cifras ajustadas por estacionalidad.


El personal ocupado del sector manufacturero aumenta al 1,6 % a tasa anual - Archivo



Por otro lado, las horas trabajadas anotaron una aceleración del 2,1 % y las remuneraciones medias reales crecieron al 0,6 %, siempre en el comparativo a tasa anual y con datos ajustadas por estacionalidad.

En cuanto al análisis por subsectores, las categorías que integran a la industria de la moda han mostrado un resultado mayormente negativo en el último balance del EMIM, publicado por el Inegi este 14 de septiembre.

Mientras el personal ocupado en la categoría de "curtido y fabricación de productos de cuero, piel y similares" alcanzó un discreto aumento del 0,4 %, las subdivisiones de "fabricación de insumos y acabados textiles" y "fabricación de prendas de vestir" se han desacelerado anualmente y disminuyen un 0,9 y 2,4 %, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.