Publicado el
31 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado de las empresas del Immex se eleva en enero

Publicado el
31 mar. 2021

El personal ocupado en los establecimientos con programa con el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) se incrementó un 0,2 % en enero de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de moritz320 en Pixabay


Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó un 0,3 %, mientras que en los no manufactureros disminuyó un 0,5 % a tasa mensual.

En el mes en cuestión, las horas trabajadas ascendieron un 0,3 % respecto a las de un mes antes: en los establecimientos manufactureros avanzaron un 0,3 % y en los no manufactureros un 0,2 % con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex descendieron un 1,2 % durante enero de 2021 con relación a las de diciembre pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras fueron inferiores en un 1,7 %; en contraste, en las no manufactureras se acrecentaron un 2.4 % en el lapso de un mes.

A tasa anual, el personal ocupado total presentó un crecimiento del 0,7 %, las horas trabajadas fueron mayores en un 0,4 % y las remuneraciones medias reales mostraron un alza del 3,5 % en el mes de referencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.