×
88
Fashion Jobs
Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El personal manufacturero se eleva en septiembre

Publicado el
19 ene. 2021

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un aumento del 0,2 % en noviembre de 2020 con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó un 0,4 %, en tanto que el de los empleados disminuyó un 0,3 % a tasa mensual.


En cifras originales, el personal ocupado disminuyó un 1,9 % anual. - Imagen de Andreas Lischka en Pixabay


En el penúltimo mes del año que recién concluyó, las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron una caída del 0,5 % en comparación con las de octubre de ese mismo año, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes tanto a los obreros como a los empleados descendieron un 0,6 % mensual.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una reducción del 0,4 % en noviembre del año pasado respecto a las del mes que le precede. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros fueron menores en un 0,9 % y las prestaciones sociales en un 0,1 %, en tanto que los sueldos pagados a empleados subieron 0.1% a tasa mensual.

En cifras originales, el personal ocupado disminuyó un 1,9 % anual.

Por rubros manufactureros, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 14,8 % mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos lo hicieron en un 15,6 %.

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, el empleo cayó un 8,5 %, mientras que en la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles disminuyó un 12,4 %.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria