Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal manufacturero se eleva en septiembre

Publicado el
19 ene. 2021

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un aumento del 0,2 % en noviembre de 2020 con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó un 0,4 %, en tanto que el de los empleados disminuyó un 0,3 % a tasa mensual.


En cifras originales, el personal ocupado disminuyó un 1,9 % anual. - Imagen de Andreas Lischka en Pixabay


En el penúltimo mes del año que recién concluyó, las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron una caída del 0,5 % en comparación con las de octubre de ese mismo año, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes tanto a los obreros como a los empleados descendieron un 0,6 % mensual.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una reducción del 0,4 % en noviembre del año pasado respecto a las del mes que le precede. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros fueron menores en un 0,9 % y las prestaciones sociales en un 0,1 %, en tanto que los sueldos pagados a empleados subieron 0.1% a tasa mensual.

En cifras originales, el personal ocupado disminuyó un 1,9 % anual.

Por rubros manufactureros, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 14,8 % mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos lo hicieron en un 15,6 %.

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, el empleo cayó un 8,5 %, mientras que en la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles disminuyó un 12,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria