Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personaje de manga y anime Doraemon es el nuevo embajador global de sostenibilidad de Uniqlo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 mar. 2021

La marca Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, ha nombrado a un nuevo e interesante embajador global de sostenibilidad. Doraemon, el personaje con forma de gato robot de manga/animé, asume flamantemente el cargo.


Uniqlo


Ahora en verde (en lugar de su azul habitual), Doraemon "participará en iniciativas de sostenibilidad" con la embajadora especial de LifeWear, Haruka Ayase, y otros embajadores de marca global de Uniqlo, incluyendo a Roger Federer, Kei Nishikori, Shingo Kunieda, Gordon Reid, Ayumu Hirano y Adam Scott.

El personaje verde “ayudará a transmitir las muchas formas en que Uniqlo materializa su mensaje de sostenibilidad de cambiar nuestro futuro a través del poder de la ropa”.

“Creemos que el impacto de la pandemia de Covid-19, las transformaciones sociales y la evolución de las actitudes de los consumidores hacen que sea más importante que nunca colaborar con los clientes y otras partes interesadas para impulsar un cambio social positivo”, declaró Koji Yanai, director ejecutivo sénior de grupo de la compañía matriz .

Puede que Doraemon esté profundamente arraigado a la cultura pop japonesa, pero tiene un perfil alto en todo el mundo y, por lo tanto, podría ser una opción sólida para encabezar el marketing de la empresa en torno a iniciativas ecológicas, especialmente para los jóvenes.

El minorista dijo que como embajador global de sostenibilidad, Doraemon, "quien ha viajado en el tiempo, ayudará a crear un futuro mejor para el mundo al presentar las iniciativas de sostenibilidad de la marca de una manera divertida y fácilmente comprensible".

Representar a Doraemon y el logotipo de Uniqlo en verde "subraya la determinación de la empresa de acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad", señalaron.

Doraemon en modo sostenible estará presente en las tiendas Uniqlo de todo el mundo, las webs de la marca y otros canales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.