Publicado el
11 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro se mantiene al alza y eleva sus ventas a un 37,2 %

Publicado el
11 mar. 2022

Ha sido un contrastante 2021 para el Grupo Palacio de Hierro, que inició dicho ejercicio a la baja afectada por la pandemia y que logró revertir la situación acompañada de menores restricciones y limitaciones de operación al sector comercio en México, además del avance en la campaña de vacunación a nivel nacional.


El Palacio de Hierro se mantiene al alza y eleva sus ventas a un 37,2 % - Centro Urbano



En base a lo anterior, la compañía logró ventas por 14 120 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2021, lo que significó un alza del 37,2 % frente a igual periodo de 2020. Mientras que por unidades de negocio, la división comercial anotó un incremento del 36,4 % y la de crédito e inmobiliaria registraron un aumento del 11,7 % y 194,8 %, respectivamente. 

De acuerdo al documento de Grupo Palacio de Hierro, la aceleración a triple dígito de la división inmobiliaria se da principalmente por la reapertura de negocios en los centros comerciales donde la compañía participa.

Sobre la la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida), esta registró en el cuarto trimestre un incremento del 93,6 % en su comparativo con el mismo trimestre de 2020, y representa el 15,6 % de las ventas, según explica la compañía.

El Grupo Palacio de Hierro ha aprovechado su informe financiero para brindar un reconocimiento a su presidente honorario Alberto Baillères González, cuyo deceso tuvo lugar el pasado 2 de febrero, tal como informó FashionNetwork.com.

"La mejor forma de honrar su memoria será preservar y engrandecer este legado. Nuestro compromiso es brindar un servicio diferenciado y cálido, siempre con el máximo cuidado y detalle, con los más altos estándares de higiene y seguridad, cuidando la salud de nuestros clientes y la de nuestros colaboradores", compartió la compañía.

El Palacio de Hierro cuenta con más de 100 años de historia y 14 almacenes distribuidos entre la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz. Además del canal físico y su tienda online, la cadena de lujo ha potenciado su estrategia omnicanal desde el estallido de la pandemia con el programa “Palacio Contigo”, enfocado en reforzar las ventas a distancia, ya sea por internet, teléfono y WhatsApp, además de las ventas vía personal shopping.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.